Cadillac InnerSpace, el auto de lujo del futuro (Vídeo)

 La nueva joya de Cadillac nos deja claro que el lujo y la comodidad también tendrán cabida en el futuro automotriz.

Cadillac InnerSpace, el auto de lujo del futuro
Cadillac InnerSpace, lujo y confort futurista

Si ya hemos sido testigos de que belleza y desempeño no están peleados con el futuro de la industria automotriz, el Cadillac InnerSpace es una declaración de que el lujo tampoco será un concepto ajeno a los autos del mañana.

El flamante auto concepto de la marca estadounidense fue presentado en el reciente CES 2022, donde se convirtió en uno de los anuncios que tuvo la industria en el icónico evento de tecnología. 

La firma de autos de lujo se toma muy en serio su futuro y su “adiós” a su pasado de combustión interna, y antes del lanzamiento de su SUV eléctrico Lyriq ha mostrado su Cadillac InnerSpace, un vehículo eléctrico de lujo que nos deja claro cómo será su apuesta autónoma para los próximos años.

Un diseño sublime

Como su hubiera dado un salto al pasado, Cadillac parece haberse inspirado en sus autos más icónicos para el diseño exterior de su InnerSpace, que, al más puro estilo del Lyriq, unos de los autos más esperados de 2022, da la ilusión de estar hecho de una sola pieza en un trazo que se dibuja perfectamente desde la parte frontal hasta la trasera.

La línea del techo dramáticamente inclinada del Cadillac InnerSpace cuenta con vidrio panorámico, pero lo más novedoso son sus dos puertas de acceso las cuales se abren junto al techo de cristal, dando un mayor espacio de acceso a sus ocupantes y otorgándole a este auto una imagen que cuadra perfectamente con el concepto de modernidad que la firma estadounidense ha buscado adoptar desde hace unos años.

Su frente nos recuerda que se trata de un Cadillac, con el logotipo de la firma retroiluminado en el centro de una “parrilla” futurista que cuenta con iluminación propia en ambos extremos con líneas LED verticales, así como unas pequeñas lamas horizontales decorativas que simulan una parrilla clásica, pero que no permiten la ventilación frontal.

Lujo y confort al máximo

El Cadillac InnerSpace funciona con electricidad y utiliza la plataforma Ultium que también sustentará al próximo Hummer EV y a la Chevy Silverado EV. La compañía detallo que este sistema de gestión de batería inalámbrico de la plataforma permitirá que los módulos de batería se distribuyan por todo el vehículo, lo cual se traduce en una maximización del espacio interior (de ahí su nombre de InnerSpace).

El flamante auto cuenta con un piso notablemente bajo, dándole una posición de asiento similar a la de un automóvil deportivo, con asientos que pueden separarse o moverse juntos para ofrecer una configuración de sofá de dos plazas.

El habitáculo es simplemente sorprendente pues además de estar dotado de asientos reclinables, cuenta con una imponente pantalla LED envolvente, para que sus pasajeros pueden elegir entre sus múltiples funciones de entretenimiento y otras opciones enfocadas en el confort.

Y es que si precisamente Cadillac se ha volcado con ímpetu en este rubro, razón por la que se ha prescindido de pedales, volante y hasta parabrisas, pues según la propia marca, es un auto diseñado para ofrecer “consuelo y respiro”.

Asimismo, el Cadillac InnerSpace, cuenta con neumáticos diseñados para contribuir a esa tranquilidad que buscaban. Desarrollados por Goodyear, estos cuentan con la tecnología SoundConfort, la cual mitiga la resonancia cuando el neumático está rodando y así, reducir el ruido al máximo.

InnerSpace se unirá a dos vehículos revelados en el CES del año pasado como parte de lo que Cadillac denominada como el Halo Concept Portfolio: el PersonalSpace, un monoplaza concepto que permitiría a sus pasajeros viajar sobre el tráfico terrestre, y el SocialSpace, un vehículo cuadrado, parecido a una camioneta, con capacidad para seis personas.

Y aunque su precio continúa siendo un enigma, se espera que la nueva joya de Cadillac sea uno de los autos más exclusivos del mundo, ¿será también uno de los más caros? 

Leer mas en: GQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios: