Chevrolet Camaro

8:46 a. m. Juan Antonio Perez Saez 0 Comments



El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. 

El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.
En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS).
Este último que contaba con un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas (6,5 litros) similar al block grande del Chevrolet Corvette pero con cilindrada menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad, con la idea de corre el domingo y vende el lunes.



Esta tradición nunca jamas continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. GEDA

Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.


En la película Transformers, el Autobot Bumblebee fue protagonizado por un Chevrolet Camaro.

Esta aparición se hizo efectiva en las 3 películas, el color represetativo es el amarillo, con franjas negras que hacen el estilo deportivo. En la novela de Roberto Bolaño (Chile 1953 - Barcelona 2003) "Los detectives Salvajes",primera ediccion 1998 y XVI Premio Herralde de Novela ese mismo año, se menciona el Camaro como vehiculo del "padrote" de la Lupe. 

En varios capitulos su presencia es relevante sobre todo en el capitulo tres "Los desiertos de Sonora(1976)en el que desempeña el papel de vehiculo perseguidor ,primero y de huida de los protagonistas después. 

Su producción se hizo más en serie convirtiéndolo en un automóvil corriente para 1990, la leyenda resucitó con su pintoresco 30 aniversario y se despidió en 2002 con una gran historia.

0 comentarios:

Deja aquí tus comentarios: