Nissan y NASA se unen para desarrollar vehiculos autónomos

7:36 a. m. Juan Antonio Perez Saez 0 Comments

Nissan y NASA se unen para desarrollar coches autónomos

El fabricante japonés de automóviles, Nissan y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, anunciaron una alianza con el fin de desarrollar nuevas tecnologías, que hagan posible la autoconducción.

La asociación pactada durará cinco años, durante los cuales se investigará sobre los sistemas autónomos en automóviles con el propósito de aplicarlos de forma comercial. En conjunto, expertos del Centro de Investigación de Nissan con sede en Silicon Valley y del Centro de Investigación Ames de la NASA instalados en California, concentrarán sus esfuerzos en “sistemas autónomos de transmisión, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, y el análisis y verificación de software, todo el hardware sofisticado que implica y software que se utiliza en aplicaciones de carretera y de espacio.”, detalla El Diario.

Esta tecnología de conducción autónoma, se espera que esté disponible entre el 2016 y el 2020, la cual incluirá, entre otras cosas, vehículos con sistema de seguridad a base de sensores para prevenir choques, así como el ya conocido sistema de estacionado automático. El propósito final, en etapas más avanzadas, es reemplazar casi por completo al conductor, aunque para ello aún falta mucho camino por recorrer.

Nissan no es el único en trabajar en este tipo de innovaciones, Toyota, General Motors y Ford ya han anunciado proyectos similares, de igual forma que empresas como Google.

0 comentarios:

Deja aquí tus comentarios: