Chevrolet Corvette Stingray 2014, como nunca lo viste


Chevrolet Corvette Stingray 2014, es la séptima generación de uno de los deportivos más famosos de cuantos hayan nacido en Estados Unidos. Con el Stingray 2014, GM supone el regreso de una de las denominaciones más evocadoras de cuantas hayan acompañado a esta máquina que desde hace seis décadas hace las delicias de los clientes más exigentes y apasionados en Estados Unidos, y porqué no, del público europeo también. La máxima deportividad la alcanzará con la versión Z51 con kit aerodinámico exterior y concepción de circuito.

Creemos que GM ha desarrollado un trabajo cuidadoso y de mucha investigación para hacer de su C7 un vehículo de alto desempeño de clase mundial, que puede pelear cara a cara con los exóticos del Viejo Continente. Es que la llegada de rivales cada vez más capaces y competentes han requerido trabajar a fondo en otros aspectos y fundamentalmente en el diseño. Su estética mantiene por sobretodo sus clásicos músculos. Y se destaca su distribución de pesos que en esta oportunidad es de un perfecto 50/50.


Podemos ir adelantando que el nuevo Chevrolet Corvette será el más eficiente de la historia, pero también el más potente desde su versión más básica de acceso, esta ya contará con 450 CV y un par de 610 Nm, y practicará el 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos además de besar los 300 km/h según se pronostica. Montará un motor de 6, 2 litros Small Block LT1, asociado a una caja manual de 7 velocidades o sino automática de 6. Será más rápido pero también más ágil y frenará mejor gracias a sus frenos Brembo escondidos tras sus llantas de 20"

La suspensión es la misma que utilizaba el modelo anterior pero los brazos son de aluminio. Utiliza el Magnetic Selective Ride Control, el cual controla la dureza de los amortiguadores dependiendo del tipo de conducción que se desee experimentar dentro de un habitáculo repleto de confort, calidad, y tecnología. Basta decir que el equipo multimedia del Corvette cuenta con detector de acciones gestuales, con un tablet de última generación y que el cuadro de mandos es completamente digital y configurable por el piloto. Que más, no?

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