Historia del Lamborghini Diablo



Lamborghini Diablo es uno de los autos súperdeportivos más reconocidos (junto con el Murcielago y el Gallardo) que la marca italiana fabricó entre los años 1990 y 2001, en reemplazo del modelo Countach, vehículo que era construido desde el año 1974. Este ícono denominado Diablo salió a la venta al mercado automotriz el 21 de enero de 1991 con un precio base de 240.000 dólares. Sólo se produjeron 2903 vehículos. 

En 1990 Lamborghini construyó un coche que fue destinado para ser el heredero digno del renombrado Countach: el Diablo. Fue lanzado al mercado el 21 de enero de 1991 con un precio base de 240 mil dólares.
Tres años después de lanzado el Diablo original salió al mercado el Diablo VT, que fue fabricado de 1993 a 1996. Tenía un motor V12 de 5.7 litros con 48 válvulas que producía 492 caballos de fuerza y que podía desarrollar una velocidad máxima de 325 Km/h 0 203 millas por hora.



En 1995 salió el Diablo VT Roadster, que pasó a tener tracción en las cuatro ruedas, calibradores de freno de cuatro pistones y actualizaron el diseño del tablero de instrumentos. En ese mismo año creó un nuevo modelo llamado Jota el cual llegaba a los 595 caballos de fuerza y sólo 28 vehículos de este modelo fueron fabricados.

El año de fabricación del Diablo GT2 fue el 1998, presentado en Bolonia Motor Show en marzo. Ese modelo tenía un motor V12 de 6 litros. La versión Racing tenía 640 HP y el road 600 caballos. En 1999 Lamborghini rediseñó los Diablo VT y VT Roadster . Tenían nuevas ruedas, frenos más grandes, con ABS y lograba el 0-60 millas en 3,9 segundos.

Entre los años 1999 y 2000, más precisamente en el mes de septiembre, Lamborghini fabricó el Diablo GT, que equipaba un motor V 12 de 6 litros y 575 CV. Además podía alcanzar una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 60 millas en 3,9 segundos. Diablo GTR llegó en el año 2000, al igual que los modelos anteriores y basándose en el modelo GT, equipaba un motor V 12 de 6 litros y 590 caballos con una velocidad máxima de 212 millas.

El Diablo 6.0 SE fabricado en el año 2001, se presentó en el Auto Show de Ginebra en marzo de aquel año. Este modelo contenía un motor V12 de 6 litros con 575 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 330 km/h. A este modelo se le añadió elementos en fibra de carbono y detalles en cuero fueron añadidos al interior. Esta edición estaba disponible en 2 colores y sólo 42 coches fueron hechos.

Finalmente en 2001 se le realizaron los últimos cambios al Diablo. Fue llamado Diablo VT 6.0 que sufrió un rediseño cosmético importante del vehículo. Equipaba un motor V12 de 5992.00 cc que lograba una performance de 0-60 mph 3.9 segundos y una velocidad Máxima de 205 mph.

Luego de la larga etapa del Diablo que recorrió casi 11 años de historia, llegó el Murciélago, introducido en 2002 como el sucesor del Diablo.

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