Ford F-100


La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, es un modelo de camioneta (Pickup) (pick-up en inglés), fabricado por Ford Motor Company, a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil y Argentina.



Historia

Su fabricación comenzó en el año 1948 en diez fábricas de Estados Unidos y una fábrica de Brasil, es un vehículo de la Ford F-Series y es el modelo que sucedió a la camioneta F-1, que se había comenzado a producir en el año 1948. Se fueron rediseñando a partir del año 1953 y tuvo muchas generaciones hasta la década de 2010. 

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Ford decidió apuntar como primer diseño de posguerra al mercado de vehículos utilitarios livianos. De allí surge la Ford F-Series que comenzó a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24. El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 en su primer año. El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer destacando su construcción robusta y perdurable. 

1 comentario:

  1. Un modelo con tanta tradición como la ford f-100 es parte de los Argentinos. Ha pasado en el recuerdo de abuelos, padres e hijos y aun continua en el mercado, alegrando y llevando a los distintos habitantes Argentinos y de los paises mencionados

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios: